David Alcoberro ganador de la 3ª prueba del Circuito Masterpool Bola-10
Entre los días 7 y 8 de Marzo se ha disputado en Girona la 3ª Prueba del Circuito Nacional Masterpool de Bola 10 para las categorías de Master y Primera. Este torneo se ha desarrollado en la sala Masterpool de esta ciudad, regentada por Albert Casellas. Una sala muy coqueta donde predomina el color azul, destacando en los paños de las 8 mesas Olio, en las que se ha jugado este torneo, que son de éste color. Sin duda, esta sala es una de las mejores del país; acogedora, muy ambienta y con un servicio excelente, es perfecta para la práctica del billar o para disfrutar de un buen rato con los amigos.
En cuanto a la competición, ha habido algunos cambios con respecto a las pruebas anteriores. La más destacada es la reducción de ocho a cuatro cuadrantes de 16 jugadores cada uno, de los que se clasificaban 4 jugadores. Otra novedad en esta prueba ha sido el cuadrante final, que en esta ocasión ha estado compuesto por 16 jugadores. Todos estos cambios y el alto nivel, ya habitual en los torneos de masterpool, han hecho que los cuadrantes para clasificarse fueran muy duros y que jugadores importantes se quedarán fuera de los emparejamientos del domingo.
En las rondas previas del sábado ya se notaba la tensión entre los jugadores que empiezan a pensar en promociones, ascensos, descensos y viajes. Hubo varias sorpresas como las eliminaciones de Carlos Cabello y Nacho Schmit, jugadores habituales en las rondas finales. También se quedaron fuera los jugadores de categoría master Enrique Escudero, Paco Ramírez, Hasse Nilsson y Pedro Merino. Como dato destacado hay que mencionar que no entro ninguna mujer en el cuadrante final, hecho que venía siendo habitual en todas las pruebas. Y como curiosidad, hay que destacar el retorno del inglés Richard Lacey, un gran jugador que vuelve a competir en España después de estar fuera muchos años.
En esta ronda hubo varios enfrentamientos muy fuertes y alguna sorpresa destacada. Para clasificarse por ganadores el almeriense José García sorprendió a David Alcaide y se metió por la vía rápida en el cuadrante final. También para clasificarse por ganadores se enfrentaron David Alcoberro y Henrique Correia. Se repetía la semifinal de la prueba de Madrid, y de nuevo el portugués venció a David. Para clasificarse por la puerta de atrás hubo dos enfrentamientos dramáticos, el que mantuvieron Carlos Cabello y David Alcoberro, en el que el perdedor se quedaba fuera del campeonato y el que dirimieron Nacho Schmit y David Alcaide para clasificarse por perdedores o quedar eliminado. Pasaron Alcoberro y Alcaide para completar un cuadrante final de mucho nivel.
El sorteo para el domingo deparó un enfrentamientos entre favoritos y varios duelos muy igualados. Destaca la partida entre David Alcaide y Toño Fazanes en la que se impuso el malagueño a Toño con más facilidad de la esperada por 8-4. En el duelo entre D.P. Simón y Manuel Gama, el valenciano sorprendió al portugués 8-6. Rafa Guzmán se impuso a Raúl Hebles, segundo del ranking, también por 8-6. David Alcoberro ganó a Jordi Ribas, José García a Antonio Jerez, Correia a Iván Martín, Albert Casellas a Angel Marchena, y Héctor Luna al inglés Richard Lacey, completando así el cuadrante de cuartos.
Los cuartos se presentaban apasionantes, y en ellos hubo dos partidas muy igualadas y dos que se resolvieron de forma más clara. David Alcaide, ejerciendo de favorito y ganó con claridad al anfitrión Albert Casellas por 8-2. Nada pudo hacer tampoco Héctor Luna, ante el seguro juego de Diego Pedro Simón que se impuso por 8-3. David Alcoberro, uno de los grandes favoritos, se las vio y se las deseo para ganar al siempre difícil Rafa Guzmán, que se metió en el partido después de hacer una bola espectacular por banda, pero que no pudo rubricar con la victoria, llegando a un 8-7 final a favor del catalán. El último campeón, el portugués Henrique Correia, se vio sorprendido por el buen juego de José García, que ganaba con claridad y falló un 10 sencillo, lo que le costó esa partida y dos series seguidas del portugués igualando el partido a 6. Después el almeriense supo reponerse y se impuso por 8-6.
Las semifinales se presentaban con dos claros favoritos, pero los pronósticos no siempre se aciertan. En la primera semifinal, David Alcaide se enfrentaba a José García por segunda vez en el torneo. El almeriense ya le había ganado en la fase previa, y era difícil que se repitiera. José estuvo en la línea de seguridad y confianza que mantuvo durante todo el campeonato y se impuso al malagueño por segunda vez en el torneo, metiéndose por meritos propios en la gran final con un marcador de 8-5. En la segunda semifinal se enfrentaban el líder del ranking David Alcoberro y el valenciano Diego Pedro Simón. Diego no pudo con la seguridad y el estado de forma de David y el catalán se metió en la final con un resultado de 8-4.
David Alcoberro era el gran favorito en la final, pero José García venía todo el torneo jugando muy bien y tenía mucha confianza después de eliminar a Correia y Alcaide haciendo un juego brillante y seguro. Comenzó la gran final y después de varios fallos iniciales producto de los nervios, se llegó al 2-2. A partir de ahí, el catalán empezó a desarrollar su juego preciso y seguro, y las veces que fallo, de manera afortunada no dejaba bola clara al almeriense, que ya no pudo ganar ninguna partida más, quedándose el marcador en un claro 8-2 para el catalán.
De esta forma David Alcoberro ganaba su segunda prueba del Circuito Nacional Masterpool, demostrando su hegemonía y dominio en este circuito de gran nivel competitivo, y dejando claro que es el jugador más en forma del momento.
Ya solo queda una prueba, la que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio, y a excepción del primer puesto del ranking, que parece tener dueño, todo lo demás está por decidir.
Información sacada de www.masterpool.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario