Los días 7 y 8 de febrero se ha celebrado en Madrid la 2ª Prueba del Circuito Nacional Masterpool de Bola 10. Esta prueba se ha desarrollado en las instalaciones que Masterpool tiene en Madrid en la Calle Doctor Fleming, donde la franquicia puso a disposición de los jugadores 8 mesas Brunswick de 9 pies y un ambiente excelente de club de billar que se respira siempre en esta sala.
De nuevo los organizadores consiguieron reunir 80 jugadores, y de nuevo el nivel del torneo era espectacular. Se volvían a reunir prácticamente los mejores de España y de otros países, entre los que destaca Portugal. La novedosa modalidad de juego Bola 10, gusta y mucho a los jugadores, aunque para la mayoría la dificultad, aparte de tener que embocar una bola más, estriba en el saque inicial, en el que cuesta meter bola.
Hubo muchos paralelismos con la 1ª prueba del Circuito. De nuevo tuvimos una final entre un portugués y un catalán. De nuevo un jugador venía de eliminar a muchos de los favoritos haciendo un gran campeonato, y no ganó el torneo. La única diferencia es que esta vez el trofeo de campeón viajó hasta Portugal.
En la fase de grupos todo transcurrió con normalidad, pero esta ronda siempre nos depara alguna sorpresa. En este torneo, la más grande la dio Manuel Gama, finalista de la 1ª Prueba, que no consiguió meterse en el cuadrante final de 32, ya que fue apeado del campeonato por el asturiano Pedro Merino. Tampoco pudo acceder a dieciseisavos José García, siendo junto al portugués los únicos jugadores de categoría máster que no pasaron. Tampoco pudieron clasificarse dos habituales como Amalia Matas y Silvia López, siendo la única mujer que accedió al cuadro final la portuguesa Vania Franco. En cuanto a las participantes femeninas cabe destacar la aparición después de mucho tiempo de la jugadora madrileña Dolores Granados, que a pesar de su larga inactividad estuvo a punto de clasificarse para el domingo.
Ya el domingo llegaba el plato fuerte del campeonato, donde se iba a decidir quién iba a ser el mejor. En los dieciseisavos no hubo enfrentamientos estelares, ni tampoco ninguna sorpresa destacable. Los favoritos no dieron prácticamente opciones y ya se empezaban a ver que jugadores venían muy fuertes y quienes iban a luchar por la victoria final.
En octavos de final hubo un enfrentamiento estelar entre David Alcoberro y el malagueño Francisco Díaz, que se decantó con más facilidad de lo esperado para el catalán. Hubo también una sorpresa relativa, la eliminación de Carlos Cabello a manos de Francisco Ramírez en un partido muy disputado e igualado. Otro duelo destacado fue el que mantuvieron Nacho Schmit y Toño Fazanes, que se decantó del lado de joven Nacho. A estos clasificados les acompañaron a cuartos David Alcaide, Raúl Hebles, Diego Pedro Simón, Jordi Ribas y el portugués Henrique Correia.
Los cuatro enfrentamientos de cuartos se presentaban muy interesantes y no defraudaron. La partida más igualada fue la de Francisco Ramírez y Diego Pedro Simón, que tuvieron que llegar hasta el 8-7 para saber que el jienense era el semifinalista. La partida entre David Alcoberro y Nacho Schmit también fue muy igualada, y se inclinó del lado de Alcoberro por 8-6, dejando claro que éste volvía a ser favorito para repetir victoria como en la 1ª Prueba. Por otro lado se enfrentaron Henrique Correia y Jordi Ribas. El portugués se deshizo con relativa facilidad de Jordi con un claro marcador a su favor de 8-3. El último partido de cuartos lo disputaron David Alcaide y Raúl Hebles. El malagueño, por su curriculum era el favorito, pero no se lo iba a poner nada fácil el joven catalán, de hecho, con su juego seguro y sencillo aparto a David de su carrera por el campeonato, además de hacerlo con holgura venciendo 8-4.
Repetían en semifinales, como en la 1ª Prueba, dos catalanes y un portugués. Y esta vez se unió a la fiesta un jienense. Por el juego demostrado durante el fin de semana, el favorito era Alcoberro, pero se encontró con un portugués, que esta vez no era Manuel Gama, sino Henrique Correia, que demostró saber moverse a estas alturas de campeonato, y más ante un rival como el catalán, que está en un gran momento. La semifinal fue igualada, pero Correia supo mantener el tipo hasta el final imponiéndose por 8-6. La segunda semifinal entre Raúl Hebles y Francisco Ramírez no tuvo mucha historia, ya que Hebles ganó por la vía rápida, no dando ninguna opción a Ramírez, con un marcador de 8-1.
Segunda final del año entre un portugués y un catalán, aunque con distintos protagonistas de la 1ª Prueba. Los dos finalistas fueron de menos a más y llegaron con una gran confianza para alzarse con el campeonato. Correia pensó que si había podido eliminar a Alcoberro, también podría hacer lo mismo con Hebles. Y Hebles veía aquí una oportunidad de oro para ganar su primera prueba del año ante un "no habitual" de estas finales. Pues con cada uno convencido de sus posibilidades se llegó a un 7-7 muy emocionante. En una sola partida se iba a dirimir quién iba a ser el campeón. Y el que consiguió ganarla fue Henrique Correia, convirtiéndose así en el campeón de la 2ª Prueba del Circuito Nacional Masterpool de Bola 10.
Información sacada de www.masterpool.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario