El Hotel Termes Montbrió de Tarragona ha sido el lugar elegido para celebrar los Campeonatos Nacionales Masterpool, un magnífico Hotel con unas excelentes instalaciones: Balneario, Spa, Restaurantes, Cafeterías y a 15 minutos de las playas de Cambrils y Salou.
Esto, añadido al exquisito trato recibido por parte del personal del Hotel ha hecho de esta estancia en tierras tarraconenses una experiencia increíble e inolvidable.
EQUIPOS
El viernes 26 de Agosto empezaba la competición. Dos equipos de Asturias, tres de Barcelona, tres de Girona, uno de Jaén, dos de Madrid, uno de Portugal, tres de Sevilla, cinco de Tarragona y uno de Valencia sumaban el total de 21 equipos que completaban los dos cuadrantes a KO directo, 14 equipos de 1ª categoría y 7 equipos de 2ª categoría, hacían la competición muy interesante, ya que los equipos de primera debían dar 2 partidas de hándicap a los equipos de segunda hasta un total de 6 partidas ganadas para el vencedor.
La primera ronda deparó únicamente cinco enfrentamientos ya que el resto de equipos pasaban ronda al resultar exentos en el sorteo, como consecuencia cinco equipos resultaron eliminados: Asturias 1, Asturias 2, Barcelona 3, Sevilla 2 y los madrileños de Villalba 1.
La ronda siguiente, la de octavos transcurrió relativamente sin sorpresas y los equipos favoritos se imponían a sus rivales, aunque algunos de ellos tuvieron que sufrir para conseguir pasar de ronda, como ejemplo el equipo de Tarragona 1 que venció 2-1 a los madrileños de Villalba 2, con un último set en juego muy igualado; el que sostuvieron los equipos Portugal 1 y Valencia 1 resultando vencedores los portugueses por 2-1 y un resultado final en el último set en juego de 6-5, mención especial para el único equipo de segunda categoría que logró acceder a la ronda de cuartos, el de Girona 2 que derrotó al equipo de primera categoría Tarragona Pool por un resultado de 2-1. Por lo tanto en esta ronda caían eliminados los siguientes equipos: Girona 1, Girona 3, Sevilla 3, Pool Tarraco, Pool Tarragona, Tarragona 2, Valencia 1 y Villalba 2.
Ya en la ronda de cuartos, en algunos emparejamientos saltaron las chispas, por la calidad de los jugadores ya que la deportividad estuvo presente en todo momento, el equipo Barcelona 2 se imponía a Portugal 1 en un duelo magnífico, Pool Davinci se deshacía de Tarragona 1 sin demasiados problemas, la aventura de los chicos de Girona 2 terminaba ante Jaén 1 y en el choque estrella de esta ronda Barcelona 1 derrotaba a Sevilla 1 por un global de 2-1 y unas partidas de altísima calidad.
Las semifinales se disputaron a continuación, en la primera Barcelona 1 contra Barcelona 2, el primer punto lo consigue Nacho Schmit por 6-1 ante un David Simón que poco pudo hacer ante el demoledor juego de su rival, el empate a uno lo conseguía Quique Escudero ante Iván Martín en una partida vibrante e igualadísima, el resultado 6-5 y en la partida definitiva Raúl Hebles conseguía derrotar a Javi López por 6-5, aunque Javi llegó a mandar en el marcador por 2-5 e incluso atacó la bola 8 para conseguir la victoria. Con todo esto Barcelona 1 accedió a la final del Campeonato.
La segunda semifinal no quiso ser menos emocionante y resultó una copia de la primera, Pool Davinci contra Jaén 1. El primer punto lo consigue Jaén 1, Raúl Ramírez se recrea en la mesa y Francesc Cabanillas nada puede hacer ante el aluvión que se le vino encima en forma de 6-1, en otra partida Juan Antonio Fernández va ganando 5-2 a un distraído Francisco Ramírez, pero este se entona al final y consigue empatar a 5 aunque la victoria acaba cayendo del lado de Juan Antonio por 6-5 y pone las tablas en el marcador, en la partida definitiva Juan Pérez Norte se impone por 6-5 a un fallón Ángel Marchena que dispuso de muchas oportunidades para vencer y que no supo o no pudo aprovechar, por lo tanto Pool Davinci a la final por un global de 2-1.
En la partida por el tercer y cuarto puesto Barcelona 2 se impone a Jaén 1 por 2-0. Quique Escudero vence a Ángel Marchena por 6-5, David Simón a Francisco Ramírez por 6-4, la partida restante entre Javi López y Raúl Ramírez se da por concluida cuando el resultado era favorable para Javi por 5-3.
La final estaba servida, Barcelona 1 contra Pool Davinci de Tarragona. Y la final no tuvo color Barcelona 1 arrasó a Pool Davinci, que fue un espectador más. Iván Martín vence a Juan Pérez Norte con un 6-0 que habla por si solo, Nacho Schmit sigue a lo suyo y derrota a Francesc Cabanillas por 6-1, mientras Raúl Hebles iba venciendo a Juan Antonio Fernández por 4-0, partida que no hubo necesidad de terminar.
Victoria merecida para Barcelona 1 que confirmó ser uno de los claros favoritos al triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario